El portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Fereixa, abogó porque el Vicente Calderón acoja el 25 de mayo la final de la Copa del Rey, ya que "es un estadio más cercano a las dos ciudades" y los aficionados "no merecen que la fecha quede abierta". "Para nosotros la opción es jugar en el Vicente Calderón el día 25. El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril. Es un estadio que está más cercano a las dos ciudades el desplazamiento es mas cómodo. La Cartuja es un estadio distinto con pista de atletismo, el aforo es similar o incluso casi sería superior el del Calderón", afirmó.

Freixa participó hoy junto al director general del Barça, Antoni Rossich, en la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que ésta comunicó a los finalistas que el Real Madrid alega que tiene que hacer unas obras para no ceder el Santiago Bernabéu, que era el campo preferido por los clubes. "El Barcelona no tiene que juzgar en absoluto el comportamiento de otro club. Tenemos muy claro que la final, en condiciones normales, debía haberse disputado en el Santiago Bernabéu porque es una sede idónea, pero no tenemos la intención de polemizar. El Real Madrid que ha explicado sus razones y en todo caso será la Federación la que tiene que juzgarlas y en todo caso respetarlas", dijo.

El portavoz del Barcelona señaló que la Federación quería hoy "escuchar a los clubes para ver si es posible un acuerdo", pero este organismo "tiene la potestad de determinar dónde va a ser la final y no tiene por qué manifestarlo en esta reunión". "Conoce nuestros argumentos para preferir esta sede y respetaremos su decisión sea el que sea", dijo.

Freixa finalmente recordó que la fecha de la final se fijó en julio de 2011, cuando ya se conocían tanto el calendario de la Liga de Campeones como el la Eurocopa de Polonia y Ucrania, al ser preguntado por la influencia que tendría en la preparación de la selección jugarla el 25 de mayo, aunque el Barça no juegue la final de la "Champions" el 19 de mayo.