El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez estará entre diez y quince días de baja, a causa de la pequeña rotura de fibras que ha sufrido en el aductor derecho en la recta final del partido ante el Real Sporting de Gijón, han informado los servicios médicos del club catalán.

Aunque en principio Guardiola se había mostrado pesimista sobre el estado físico de Alexis -ha hablado en rueda de prensa de que podía perderlo para un mes- finalmente la lesión ha resultado ser menos grave de lo que parecía en un principio.

"Me duele perder a Alexis. No estamos para perder muchas cosas. Ha sido un año en que le hemos perdido mucho. Seguro que crecerá con esas lesiones, como futbolista, a entender su cuerpo", ha comentado sobre el internacional chileno y su propensión a lesionarse desde que está en el Barça.

Para el técnico azulgrana, "el deseo de ganar, de hacerlo bien", a veces influye. "Es un chico muy joven que debe saber cómo funciona este invento. Debe controlar su cuerpo, su mente, sus esfuerzos. Es una dificultad más que tenemos que superar", ha sentenciado.