El técnico del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha reconocido que, a pesar de caer ante un Barcelona "superior" en el Camp Nou (3-1), sus hombres han merecido un mejor resultado y por ello el esfuerzo realizado le "sabe a poco", ya que lograr "acojonar un rato al Barça no está mal".

"En un desarrollo del partido normal, el equipo no estaría cabreado. Pero habiendo tenido veinticinco minutos en que nos lo podríamos haber llevado, he visto que mis jugadores al final han bajado al vestuario un poco tocaditos", ha admitido Clemente.

"Jugar contra el Barça y tener la oportunidad de llevarnos algo, quizás no lo volvamos a tener tan fácil", ha explicado. "Minuto diez, con el empate y el Barça uno menos, era el partido que puedes llevarte. Me sabe a poco. Reconozco la superioridad del Barcelona, pero me sabe a poco".

A juicio del técnico vasco, "acojonar un rato al Barça no está mal". "No sé si en mi eterna juventud voy a volver un partido así en el Camp Nou", ha añadido al respecto.

En este sentido, Clemente ha señalado que "a más de uno le hemos hecho pasar miedo y hemos creado un cierto temor e incertidumbre. No hay muchos rivales que al Barça le creen la peligrosidad de dudar en el resultado".

Por ello, a pesar de reiterar la superioridad "clara" de los de Pep Guardiola, ha considerado que el papel de sus hombres "es el camino a seguir" con miras a partidos contra rivales directos.

Clemente ha negado que su planteamiento haya sido rácano: "¿Defensivo? Depende de cómo lo vea usted. Hemos intentado que el Barça no profundizara, que tuviera el balón pero sin profundidad. Pero estando bien cerrados, nos han buscado la entrada entre líneas. Si hubiéramos jugado abiertos, nos hubieran entrado por todos los lados", explicó.

Finalmente, el técnico del Sporting ha evitado opinar sobre un posible arbitraje desfavorable al Barça, que ha reclamado tres supuestos penaltis en el área visitante y que ha visto cómo su central Piqué era expulsado al inicio del segundo tiempo.

"No tengo ni idea de si les han perjudicado. Las acciones en que le han expulsado a Piqué o le han pitado una falta no tengo ni idea. Me fijo en mis cosas. ¿Tres penaltis en nuestra área? Pues incluso es poco", ha bromeado Clemente.