El director de direcciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró prudente a pesar de la goleada que el equipo blanco endosó al Espanyol y la renta de diez puntos respecto al Barcelona y advirtió que el mes de abril va a ser complicado y que la Liga "no está terminada".

"Cada vez va a ser más difícil ganar los partidos. Tenemos un calendario muy complicado y el mes de abril va a ser tremendo. Tenemos que estar preparados. No podemos conceder nada. No está terminada la Liga", dijo Butragueño a Canal Plus.

El directivo del club blanco se mostró satisfecho por el triunfo ante el Espanyol. "Todas las noticias han sido buenas. Marcó Cristiano y marcó Higuaín y Kaká hizo una buena primera parte. Estamos muy contentos", dijo.

"Cristiano ha podido marcar tres goles e Higuaín también. El resultado que parece muy fuerte podía haber sido más abultado. De Cristiano es admirable su aportación y ha querido contribuir con el equipo, que vive en un período de felicidad que nos permite ser optimistas", agregó Butragueño.

"Con estas cifras a lo largo de la historia no sé cuantos jugadores han llegado a ser máximos goleadores. Vamos a ver dónde termina porque puede batir su propio registro del pasado año", insistió sobre Cristiano Ronaldo.

Emilio Butragueño restó importancia al viaje a Londres del entrenador Jose Mourinho y sobre los rumores sobre su futuro.

"Si alguien tan famoso como él va a cualquier parte del mundo es imposible que no se sepa. Era un viaje privado. Nosotros estamos en una situación en la que sentimos que el equipo tiene posibilidades de ganar la liga si seguimos en esta línea y en la liga de campeones. En esto estamos centrados y en el resto son rumores en los que no queremos contribuir", dijo el directivo madridista.

"Mourinho tiene contrato con nosotros y cada semana hablar de lo mismo no debe ser cómodo para él. Nosotros estamos tranquilos. Tiene dos años más", recordó Emilio Butragueño, que destacó las buenas relaciones del club con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, presente en el palco del Santiago Bernabeu.

"Con Platini tenemos una relación muy cordial. Somos dos hombres de fútbol y la relación es muy fluida. Tenemos buenas relaciones con todas las instituciones y por supuesto con la UEFA", concluyó.