El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado hoy, jueves, el recurso del FC Barcelona contra la sanción de un partido impuesta a su jugador Gerard Piqué, que fue expulsado en el encuentro de la pasada jornada contra el Real Sporting de Gijón (3-1).

El Barcelona alegaba en su escrito que no fue Piqué quien derribó al jugador del Sporting (Miguel De las Cuevas), "sino que" fue "éste el que" buscó, en la acción en la que el barcelonista fue expulsado, "el contacto con el jugador del Barcelona".

"Del estudio del recurso interpuesto ante este Comité, así como del análisis de la prueba aportada, no puede llegarse a la misma conclusión que pretende el FC Barcelona", explica en su escrito el Comité de Apelación, que apunta que "el árbitro hizo constar en el acta que D. Gerard Piqué derribó a un adversario, impidiendo una manifiesta ocasión de gol. Y de las imágenes que obran en el expediente no puede colegirse lo contrario, sino que las mismas vienen a confirmar la apreciación arbitral".

Debido a ello, el Comité de Apelación acordó "desestimar el recurso formulado por el FC Barcelona, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 7 de marzo de 2012".