El Hércules CF ha decidido no pronunciarse sobre las críticas vertidas por el jugador Jorge López "Tote", quien opinó el miércoles que los dirigentes de la entidad habían hecho "el ridículo".

Tote se pronunció en estos términos días después de que vieran la luz informaciones surgidas en los últimos días en torno al posible amaño de un partido de Liga de la temporada 2009-2010 ante el Real Unión de Irún.

Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, ha señalado a través del responsable de comunicación del club que no tenía nada que decir respecto a las palabras de Tote.

Tote se refirió a los responsables del Hércules como "esos ingenieros que lo hacen todo bien", los calificó como "personajes" y expresó su malestar sobre la forma en la que ha funcionado la entidad alicantina.

El delantero y uno de los capitanes del equipo apuntó que el Hércules hace "el ridículo" cada vez que es noticia a nivel nacional. "Yo sé lo que corro y lo que corren los chavales, pero a los personajes de alrededor no los puedo controlar", llegó a apuntar Tote.

Tote: "La gente no cree en este equipo"

Jorge López Marco 'Tote', uno de los capitanes del Hércules, ha lamentado el "ridículo" que está haciendo la entidad alicantina ante las informaciones surgidas en los últimos días por el posible amaño del último partido de Liga de la temporada 2009-10, ante el Real Unión de Irún.

Tote no se refirió directamente a la presunta compra del encuentro en el que el Hércules consumó su último ascenso a Primera División, pero lamentó que el conjunto alicantino siempre haga "el ridículo" cada vez que es noticia a nivel nacional.

En los últimos días, el presunto amaño del partido contra el Real Unión de Irún ha salido a la luz después de que se haya vinculado la inclusión del club guipuzcoano entre los acreedores del Hércules por una deuda de algo más de un millón de euros por la mitad de los derechos federativos del jugador Yuri Berchiche. "Ya conocéis los personajes que hay aquí y cómo funciona el Hércules", comentó hoy Tote, jugador al que también se vinculó en el verano de 2010 con la presunta compra de partidos en el ascenso del conjunto alicantino a Primera.

El delantero madrileño aseguró que cómo es consciente del "ridículo" que suelen hacer "esos ingenieros que lo hacen todo tan bien" (en referencia a los dirigentes), está centrado únicamente en el vestuario y no le afecta nada más. "Yo sé lo que corro y lo que corren los chavales, los personajes de alrededor no los puedo controlar", sentenció.

Por otro lado, incidió en que no entiende el "pesimismo y negatividad" que rodea al Hércules cada temporada y consideró injustos los pitos hacia el técnico Juan Carlos Mandiá en la derrota de la última jornada. "Parece que vamos últimos", se quejó Tote, quien considera que "la gente no cree en este equipo", pero él "sí" y está "seguro de que va a estar en promoción".

"Cuando llegué en agosto nunca hablé de ascenso directo, hemos tenido muchos problemas y llevamos toda la liga entre los seis primeros", argumentó y añadió: "el problema aquí es que no se valora nada".

Tote, por otro lado, se mostró satisfecho con su evolución física después de haber superado una grave lesión de rodilla pero, aunque ante el Gimnàstic de Tarragona disputó su primer partido completo en más de un año, considera que aún le queda mucho para estar al cien por cien. "Voy mejor, cogiendo minutos, pero me queda mucho para estar como yo quiero. Espero llegar a eso antes del final de la temporada", concluyó un Tote, quien todavía no se ve "fino" en el toque de balón.