La Comisión Antiviolencia acordó proponer una multa de 3.500 euros al Sevilla por la introducción en su estadio y posterior lanzamiento al terreno de juego de cientos de pelotas de tenis que durante el partido de la pasada jornada de Liga contra el Levante. La multa responde a las deficiencias del club sevillano en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en su estadio, según informó el ministerio del Interior.

Esta multa se une a la impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que consideró como "infracción leve" el lanzamiento el pasado sábado de pelotas de tenis al terreno de juego del Sánchez Pizjuán, lo que hizo suspender momentáneamente el partido ante el Levante.

El Comité ha multado al Sevilla al aplicar el artículo 110 del reglamento, que se refiere a una alteración del orden del encuentro de carácter leve. Este artículo señala que "cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

La Comisión también decidió declarar de alto riesgo el derbi sevillano Sevilla-Betis, correspondiente a la Jornada 20 de Primera División que se jugará el jueves 3 de mayo, y el Barcelona-Espanyol, de la jornada 37 el domingo día 6. Igualmente serán partidos de alto riesgo los encuentros que se jugará el próximo fin de semana dentro de la jornada 36 de Segunda división Elche-Hércules y Xerez-Recreativo de Huelva.

Antiviolencia también ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados:

Liga Europa

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el partido Atlético de Madrid-Valencia lanzó dos botellas de vidrio contra un grupo de aficionados del equipo visitante que se dirigían al estadio.

---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Atlético de Madrid-Valencia lanzó un mechero al terreno de juego.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Atlético de Madrid-Valencia provocaron un altercado con otros aficionados, ignorando además las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud y enfrentándose de manera violenta y agresiva a éstos.

Segunda División B - Grupo IV (Jornada 35)

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Roquetas-Ceuta, insultó gravemente y escupió a un jugador que se dirigía hacia los vestuarios del campo.