El Villarreal ha confirmado el traspaso del futbolista Iván Marcano al club ruso del Rubin Kazan, en la que supone la segunda salida del equipo castellonense desde que acabó la temporada, tras la venta al Sevilla del guardameta Diego López.

Aunque el Villarreal no ha dado a conocer las cantidades de la operación, la venta del defensa cántabro podría suponer unos ingresos ligeramente superiores a los cinco millones de euros.

El Villarreal pagó 6 millones al Racing de Santander por el fichaje del defensa hace tres temporadas. Marcano sólo vistió la camiseta amarilla en su primera temporada, en la que tras la marcha de Ernesto Valverde, pasó al ostracismo con la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido.

En sus siguientes dos temporadas jugó cedido en el Getafe una campaña y en la pasada en el Olympiacos griego. Durante el pasado mercado invernal, el Rubin Kazan ya quiso hacerse con los servicios de este futbolista, pero ha sido ahora en el mercado veraniego cuando finalmente han conseguido su propósito.