|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Jesús de Huerta, director deportivo del Elche, ha asegurado que el club ilicitano tendrá "la mejor plantilla para afrontar con un campeonato largo y duro" en el que lucharán para tratar de ascender a Primera.
El director deportivo del Elche, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho que "vamos a hacer una plantilla ilusionante, aunque los condicionantes económicos pueden lastrar un poco nuestras pretensiones".
"Con los jugadores que continúan, los chavales de la cantera que suban al primer equipo y los que tienen que venir vamos a con figurar una plantilla muy equilibrada, que intente jugar al fútbol y que recupere las virtudes del equipo en los últimos años", ha añadido.
De Huerta, que no ha mencionado a ningún afectado, ha dejado claro que alguno de los jugadores que tienen contrato en vigor pueden abandonar la plantilla y, en ese sentido, los elegidos serían Kike Mateo y Jorge Luque, además de Marco Nava y Francis Durán, que el año pasado jugaron cedidos en el Leganés y Orihuela, respectivamente.
Con respecto al perfil de los jugadores que se buscan para reforzar la plantilla, De Huerta ha dicho que, "sin perder la filosofía del equipo, lo que buscamos son jugadores que aporten calidad de medio campo para arriba; queremos un equipo intenso y con calidad".
"Buscamos jugadores polivalentes que puedan jugar en distintas demarcaciones y chavales de la cantera, porque hay materia prima para que den el paso al frente, aunque hay que tener paciencia con ellos", ha añadido.
El director deportivo del Elche ha dejado claro que el nuevo entrenador Fran Escribá, será "una pieza importante dentro de la comisión deportiva; iremos de la mano y sin prisa para no equivocarnos".
"¿Qué tenemos que hacer una buena columna vertebral en el equipo?. Lo que tenemos claro es que vamos reforzar todas las líneas. ¿Qué si vamos a tener jugadores cedidos?. Si hay jugadores que nos pueden aportar algo se tendrán, pero no serían muchos. No haremos muchos fichajes, seis o siete como mucho", ha continuado.
De Huerta no ha desvelado el estado de las negociaciones para ampliar la relación contractual de Sergio Pelegrín y David Generelo, sobre los que ha apuntado que "tienen una oferta sobre la mesa y estamos esperando sus respuestas.
Sobre el objetivo del Elche para la próxima temporada, Jesús de Huerta ha dicho que hay varios equipos que lucharán por conseguirlo, pero "el nuestro es el ascenso de categoría. De todas formas hay que ir partido a partido, aunque el objetivo no es otro que el ascenso".
Con respecto a Fran Escribá, el director deportivo del Elche ha dicho que "es una gran persona para llevar el vestuario; tenemos las mejores referencias sobre él y tenemos plena confianza en su trabajo".
"Tiene las ideas muy claras y conoce la filosofía de club. Estamos convencidos de que va a hacer un gran trabajo", ha concluido.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | SUPERDEPORTE | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
|||||||
|
||||||||