EFE
La próxima temporada se presenta ilusionante para el Elche. Los ilicitanos no quieren repetir una campaña tan mediocre como la de este año, donde no han sido capaces de pelear por los puestos que daban acceso al play-off de ascenso a la Liga BBVA. Por eso, el club está trabajando a destajo para poder confeccionar un grupo capacitado para luchar por el objetivo de ascender a la categoría de oro del fútbol español y no dejar nada a la imaginación. Tanto la directiva, como la afición, como el nuevo entrenador del equipo confían en que sea un año bueno para el club.
Fran Escribá, nuevo técnico del Elche, aseguró ayer que los refuerzos que llegarán a la plantilla ilicitana para la próxima temporada serán jugadores «de talento». «Trabajando en eso, ya que la diferencia sólo la puede marcar el talento, porque el trabajo es algo que tenemos que inculcar el cuerpo técnico», dijo Escribá, quien asegura estar «muy ilusionado con lo que se está trabajando y con los nombres que se barajan para llegar al equipo». Este discurso sigue la misma línea que las palabras de Jesús de Huerta, director deportivo del Elche, que aseguró que con la base de esta última temporada y algún fichaje se completará la plantilla.
Con respecto al cuerpo técnico con el que trabajará la próxima temporada, Escribá señaló que se están cerrando algunas cosas y que el club lo hará público en breve. «Estamos trabajando para tener un cuerpo técnico lo más completo posible y agradezco el esfuerzo que está haciendo el club en ese sentido». Además, la semana que viene se concretará donde se hará la pretemporada, de igual forma que se pretende adelantar las pruebas médicas que se les realizará a los jugadores para empezar el 9 de julio con el trabajo de grupo. Escribá dejó claro que durante la pretemporada se disputarán un máximo de seis partidos amistosos y que el último será el Trofeo Festa d´Elx, a mediados del mes de agosto.
El técnico también quiso agradecer el apoyo que está teniendo, tanto del club como de la afición. «La gente me para por la calle, me desea suerte y me da las gracias, aunque las tengo que dar yo por entrenar aquí. Soy optimista y pienso que todo va a salir muy bien». El valenciano, como se ha desprendido de sus palabras, se encuentra muy a gusto en sus primeros días al frente del banquillo franjiverde.