EFE
Manu Herrera, exportero del Alcorcón, de 30 años, ha fichado por el Elche para las dos próximas temporadas, tal y como el pasado miércoles adelantó SUPER. Formado en los equipos inferiores del Real Madrid, Manu ha jugado, entre otros, en el Palamós, Eibar y Levante, con el que ascendió a Primera en 2009. El madrileño, que viene de jugar la promoción de ascenso con el Alcorcón, ha sido el segundo portero menos goleado de Segunda tras jugar 42 partidos y encajar 42 tantos.
El Elche, en cuya órbita se ha colocado también al exvalencianista César, contará además de con Manu Herrera con el canterano Leandro Montagud para defender su portería. Es el segundo refuerzo del Elche para la próxima temporada, después de que el presidente de la entidad anunciase la contratación del delantero holandés Berry Powel.
Por otro lado, José Sepulcre dijo ayerque no se va a fichar por fichar y que se pelea por conseguir los futbolistas que se consideran primeras opciones para apuntalar el nuevo proyecto ilicitano, que, un año más, tiene como objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El presidente del Elche, con respecto a los fichajes de Vicente Rodríguez y del delantero Ferrán Corominas, dijo que «son jugadores con los que no es fácil cerrar acuerdos, porque también son apetecibles por otros clubes».
Sobre el resto de negociaciones que están en marcha para configurar la plantilla con la que, a partir del 9 de julio próximo, trabajará el técnico Fran Escribá, Sepulcre comentó que «se está viendo el mercado de jugadores y hay muchos que están esperando ofertas de Primera». «Nos hacen falta cuatro o cinco jugadores y lo que hay que tener es paciencia hasta que todo cristalice. Queda mucho para que empiece la liga, por lo que hay tiempo para fichar», añadió.
El club alicantino continúa trabajando para hacer realidad uno de los sueños de Fran Escribá. La contratación de Vicente, además de por lo que aportaría en el plano deportivo, conllevaría una dosis de ilusión a la afición del Elche. El jugador, que está tratando de desvincularse del Brighton inglés, quiere ponerse lo antes posible a las órdenes del técnico valenciano, con el que coincidió en su etapa en el Valencia.