Villarreal-Real Madrid Castilla, Elche-Ponferrada y Lugo-Hércules serán los partidos con equipos de la Comunitat Valenciana de la primera jornada de Segunda división 2012/13, según el sorteo celebrado durante la Asamblea General de la RFEF.

El duelo entre el 'subamarino amarillo', gran sorpresa de la pasada campaña al descender a Segunda, y el del recién ascendido filial madridista se presenta muy atractivo para ver de entrada las posibilidades de unos y otros.

El Racing y el Sporting, los otros descendidos, tendrán como oponentes a dos históricos que apiran a regresar a Primera como el cuadro insular y el soriano.

El Barcelona B arrancará ante el Almería, que también aspira a luchar por el ascenso, el Alcorcón, víctima del Valladolid en la última ronda de la anterior promoción, recibirá al Guadalajara, y el Girona y el Sabadell tendrán un interesante duelo catalán.

El Mirandés se estrenará en Segunda en Anduva, donde recibirá al Huesca, el Lugo hará lo propio con el Hércules, el Xerez dirimirá un duelo andaluz contra el Recreativo y el Elche será el anfitrión del Ponferrada, un recién ascendido.

- Partido de la primera jornada de Segunda:

Barcelona B - Almería

Villarreal - Real Madrid Castilla

Girona - Sabadell

Alcorcón - Guadalajara

Elche - Ponferrada

Lugo - Hércules

Racing - Las Palmas

Murcia - Córdoba

Numancia - Sporting

Mirandés - Huesca

Xerez - Recreativo Huelva