El Swansea anunció el fichaje del defensa español José Manuel Flores, conocido como "Chico", la primera contratación del danés Michael Laudrup como técnico del equipo.

Flores, de 25 años, era hasta ahora jugador del Génova, si bien disputó la pasada temporada la liga española como cedido en el Mallorca.

Tras pasar una revisión médica, el futbolista rubricó un contrato de tres años para ponerse a las órdenes de Laudrup, con quien ya coincidió durante la etapa en la que el danés dirigió el vestuario del club balear. "Me siento muy feliz por jugar aquí", señaló el español a la página del club, que terminó en la undécima posición de la tabla de la liga inglesa la pasada campaña y que ha pagado dos millones de libras (2,4 millones de euros) por el traspaso.

El defensa se mostró satisfecho por unirse a "un club que ha crecido en los últimos años y que todavía conserva ambición para ir más allá".

"Chico" subrayó asimismo que la presencia en el banquillo de Laudrup, excentrocampista del Real Madrid y el Barcelona, de 48 años, ha sido un factor "decisivo" para su salto a la liga inglesa. "Ha sido un extraordinario acierto para el Swansea ficharle como entrenador. El club y él entienden el juego del mismo modo, tienen el mismo estilo. Creo que es la persona adecuada para llevar este equipo adelante", comentó Flores.