Los equipos de Segunda División B de la Comunitat Valenciana jugarán en la próxima temporada con rivales catalanes y de las islas Baleares, tal y como ha determinado la Federación Española de Fútbol.

La Comunitat Valenciana estará representada en el Grupo III por ocho clubes, de los que siete ya están confirmados y entre los que se encuentran el Alcoyano y el Villarreal B, recién descendidos de Segunda A.

También están en la categoría el Huracán-Valencia, Valencia-Mestalla, Ontinyent, Levante B y Olímpic de Xátiva y queda una plaza vacante a la espera de que el juez decida sobre el futuro del Orihuela, que mantiene un pleito con la Federación Española de Fútbol sobre el pago del canon para jugar en la categoría.

En cualquier caso, esta plaza está asignada a la Comunitat valenciana, según la composición de grupos fijada por la Federación.

De los otros doce clubes, ocho son de Cataluña (L,Hospitalet, Badalona, Llagostera, Reus, Prat, Nástic de Tarragona, Sant Andreu y Espanyol B). Los otros cuatro clubes proceden de las islas Baleares y son el Mallorca B, Binisalem, Atlético Baleares y Constancia de Inca.