Hedwiges Maduro atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. Los servicios médicos del Sevilla le han diagnosticado una anomalía congénita que afecta a su corazón. Ayer el futbolista escribió una emotiva carta en su portal de Facebook para tranquilizar a los aficionados, mostrar su optimismo para una pronta recuperación y, sobre todo, agradecer a todo el mundo del fútbol el apoyo que está recibiendo desde que se conoció su problema cardiaco que le ha obligado a dejar la pretemporada con el Sevilla y ponerse en manos de los galenos. El exvalencianista está ´tocado´, pero, dentro de esa preocupación, aún tiene tiempo para sonreír y ser optimista como siempre.

El holandés explicó que «no se trata de un transtorno del ritmo cardiaco» y que los resultados de las pruebas, igual que el funcionamiento de su corazón, están siendo buenos. «Los resultados fueron todos muy buenos y, además, pudieron ver que mi corazón está funcionando perfectamente». A pesar del mazazo que ha supuesto su anomalía cardiaca congénita, el exvalencianista quiso expresar su confianza y su seguridad de que las cosas saldrán bien. «Tengo también ya mismo la confianza de que todo va bien. Me siento bien y por lo que siempre he sentido». Por último, el ahora jugador del Sevilla agradeció el trato del Sevilla y los gestos de apoyo que ha recibido de todo el mundo del fútbol. «Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo y, en particular, el presidente del Sevilla, el Sr. Del Nido, al director técnico Monchi y a todos los médicos de Sevilla que en los últimos días me han ayudado. Ahora estoy esperando las conclusiones de los médicos para tomar una buena decisión. Gracias de nuevo por todo su apoyo. Lo agradezco enormemente». El holandés acabó su carta abierta con dos palabras significativas. «Mucho amor». El mismo que sienten muchos de los que son sus compañeros de profesión.

El mundo del fútbol se volcó con el holandés nada más conocer la noticia. Uno de los primeros en hacerlo fue el capitán del Valencia. «¡Día agridulce! Después de disfrutar del partido y la curva nos llega la noticia de Maduro. ¡Mucho animo!». También especiales fueron los mensajes, vía Twitter, de dos sevillistas, como ahora Maduro, que sufrieron problemas cardiacos siendo jugadores del Sevilla, Sergio Sánchez e Israel Puerto.