Los principales clubes italianos, ingleses y españoles han acreditado a sus técnicos y ojeadores para que sigan las evoluciones de la XXIX edición del Cotif que se disputará en l'Alcúdia (Valencia) entre el 16 y el 23 de agosto.

Por parte italiana, habrán agentes del Inter, del Milán y del Udinese entre otros, mientras que el Manchester United, el Chelsea y el Totenham Hotspur son los clubes británicos que han acreditado representantes para seguir las evoluciones del prestigioso torneo internacional sub20.

Como es tradicional, el Real Madrid, Barcelona, el Valencia, entre otros numerosos clubes de primera y segunda división, enviarán también sus "espías" ante la concentración de jóvenes promesas del fútbol mundial.

En el Cotif de este año participan ocho selecciones nacionales y según el coordinador del torneo, Eliseo Gómez "la avalancha de acreditaciones solicitadas viene dada por el gran atractivo que supone la presencia de grandes combinados".

En trofeo de l'Alcúdia se combinan la presencia de dos selecciones de talla mundial como la Española y la argentina, con las de combinados de fútbol emergente, tales como Japón, Corea y Ecuador, junto a la siempre experta Turquía y el atractivo de Arabia Saudí y de la Selección Valenciana.

La organización tiene previsto ampliar las gradas del campo municipal Els Arcs, "ya hemos vendido 2.000 abonos" señaló Gómez a EFE. Y mañana miércoles los representantes del Cotif tiene previsto firmar el convenio con Marca TV para retransmitir los encuentros en los que juegue el combinado español junto a una semifinal y la final prevista para el día 23 de agosto.