El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha demandado al crítico de cine de El País, Carlos Boyero, por llamarle «nazi portugués», según publicaba ayer el diario luso ´Récord´. Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2011, cuando Boyero participaba en una charla digital en el diario y allí se despachó contra Mourinho con estas palabras, tras la derrota del Real Madrid ante el Barça en la Supercopa: «Es muy fuerte que tengan que buscar continuamente coartadas obscenas para justificar la derrota ante los mejores. Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués».

En un hecho similar ocurrido hace más de una década, el técnico Radomir Antic fue condenado a pagar 12.000 euros al periodista Hermann Tertsch por dirigirse a él en los siguientes términos: «También es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios son malos».

Los 15.000 euros que se le reclaman a Boyero se destinarán, según el abogado de Mourinho, a apoyar el fútbol base en España y Portugal.