EFE
El Hércules ha empezado el ejercicio 2012-13 con una derrota ante el Lugo (1-0) que se ha convertido en la primera derrota sufrida por el técnico Juan Carlos Mandiá en un debut liguero con el equipo alicantino.
Mandiá, en sustitución del destituido José Carlos Granero, debutó como entrenador del Hércules el 12 de diciembre de 2004, en un encuentro de Segunda B en el que el conjunto alicantino empató frente al Castellón (0-0) en el estadio Rico Pérez.
El preparador gallego siguió al frente de la plantilla herculana en el arranque de la temporada 2005-06, después de haber logrado el ascenso a Segunda División la temporada anterior. En el primer partido de Liga de aquella temporada, el Hércules empató a uno contra el filial del Málaga, también en Alicante.
Mediada la temporada 2005-06, Mandiá fue destituido, y el preparador gallego no regresó al Hércules hasta el ejercicio 2008-09, en cuyo primer partido de Liga consiguió la victoria en Córdoba (0-3).
La siguiente campaña en la que el preparador lucense dirigió al Hércules fue en la 2011-12, también desde el inicio de la competición en Segunda División.
Entonces, el primer partido de Liga (aunque correspondiente a la jornada 2 por el aplazamiento de la primera por una huelga de futbolistas) fue en el Rico Pérez contra el Cartagena y los alicantinos vencieron por 2-0.
Mandiá ha visto truncada esta racha de resultados positivos en su primer partido en una temporada con el Hércules en la jornada inaugural de la temporada 2012-13, en la que un tanto de penalti de Manu dio el triunfo al Lugo sobre su equipo.