El derbi cayó del lado granota. El juvenil del Levante se impusó por la mínima al del Valencia gracias a un solitario pero bellísimo gol de ´Jason´ Remeseiro. Apunten ese nombre. El futbolista gallego firmado esta temporada procedente del Racing de Ferrol, tras dos regates dentro del área en apenas una baldosa de terreno, dibujó un remate preciso que superó a Héctor Pizana y que a la postre decantó un choque con más intensidad que buen fútbol.

El Valencia CF se plantó en Buñol dispuesto a todo, pero para obtener resultados hay que ofrecer algo más. El equipo de Pellicer no estuvo mal defensivamente, aunque por momentos se le vio muy partido con seis futbolistas defendiendo, cuatro en ataque y un centro del campo al que no se le puede recriminar que no trabaje, pero al que hay que exigirle que ofrezca algo más de creación.

Esas carencias se vieron porque el Levante se adelantó muy pronto con el tanto anteriormente descrito (m. 10) y a partir de ahí se defendió bien para salir a la contra.

Así fue como Miguel pudo hacer el 2-0 antes del descanso. Esa jugada pudo ser la puntilla, pero al no acabar en gol, le dio aire a un VCF que en la segunda parte tuvo dos ocasiones para empatar (una de ellas de Vicent Albert) más por empuje que por buen fútbol.

1: Levante UD Ovejero, Miguel, Josep, Pablo, Kike Torrent, Armando, Pau (Juanra, 59´), Camarasa, Calderón (Javi, 59´), Salom (Lucho, 80´) y ´Jason´ Remeseiro (España, 75´).

0: Valencia CF Héctor Pizana, Raúl (Darío, 75´), Faus, Tendillo, Adrián (Nacho Vidal, 33´), Tropi, Kiko (David Martínez, 45´), Nando, Nacho Gil, Fedreric (Marc, 70´) y Vicent Albert.

GOLES: 1-0 ´Jason´ Remeseiro, m. 10.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán. ta A los locales Josep, Pau, Camarasa y Calderón, así como a los visitantes Nacho Gil y Fedreric. e Ciudad Deportiva ante 150 personas.