Marcelo Bielsa ha dado descanso a varios titulares y a Fernando Llorente de cara al partido de mañana en Israel ante el Hapoel Kiryat Shomona, un encuentro que el Athletic Club encara obligado a ganar para intentar apurar sus escasas opciones de superar la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El entrenador argentino ha dejado fuera de la convocatoria a fijos en sus alineaciones como el meta Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Jon Aurtenetxe y Markel Susaeta. Y también a Llorente, que será titular el domingo en el choque liguero ante el Deportivo en San Mamés por la baja -por sanción- de Aritz Aduriz.

Tampoco han entrado en la lista de 18 futbolistas ofrecida por Bielsa los jugadores cuya disponibilidad para mañana estaba en duda por diferentes problemas físicos, Iker Muniain, Fernando Amorebieta e Íñigo Pérez, además de Carlos Gurpegui, baja para cuatro semanas.

Íñigo Ruiz de Galarreta, que será operado próximamente de una grave lesión de rodilla, completa la lista de ausencias en una convocatoria con once jugadores con dorsal de la primera plantilla y siete promesas de la cantera de Lezama.

Raúl; Toquero, Ekiza, San José, Castillo; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai son los jugadores del primer equipo que viajan a Israel. Completan la convocatoria los canteranos Ramalho, Igor Martínez, Kepa, Etxebarria, Saborit, Undabarrera y Guillermo.