Un Elche muy resolutivo en ataque rompió la imbatibilidad del Girona en Montilivi (0-1) y con la victoria a domicilio se erige como un líder sólido que ahora saca cinco puntos a los gerundenses.

El partido quedó sentenciado con el madrugador gol de Powel en el minuto 7, y pese a que el Girona tuvo el dominio de los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo que jugar con la losa de verse con un gol en contra desde casi el inicio.

A pesar de ello, no faltaron las ocasiones locales, sobre todo con los remate de David García y Jofre Mateu y una falta directa de Jandro que Manu Herrera desvió a córner.

Tras el descanso, los catalanes siguieron con el mismo dominio y el Elche con la misma táctica de cerrarse bien en defensa y de ceder todo el protagonismo a su rival.

Sin embargo, el juego del Girona ya no fue tan fluido y todo el empeño mostrado en el centro del campo no tenía traducción en los metros finales, con lo que el Elche fue asegurando poco a poco una victoria que ya no se le escaparía.

La derrota puede apear este domingo al Girona de la segunda plaza de la tabla, ya que dependerá de lo que haga el Almería en su partido ante el Murcia. A pesar de ello, los de Rubi siguen firmes en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Elche volvió a encontrar el camino del triunfo en los partidos que juega lejos de su estadio, ya que en Girona vivió su cuarto triunfo cómo visitante, tras dos empates en los campos del Huesca y el Xerez y dos derrotas el Murcia y el Lugo. Los ilicitanos sólo habían ganado fuera en una ocasión en los últimos cinco desplazamientos.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Mallo; Jose (Acuña, m.52), Migue, Chus Herrero, David Garcia, Tébar, Luso (Benja, m.80), Juanlu, Jandro, Jofre (Toni Moral, m.65) y Felipe.

1 - Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Rivera, Mantecón (Pelayo, m.48), Fidel, Carles Gil, Coro (Palanca, m.79) y Powel (Jornet, m.71).

Gol: 0-1, M.7: Powel.

Árbitro: López Acera (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tébar, David García y Luso, y a los visitantes Etxeita, Rivera, Pelegrín, Albacar y Jaume Jornet.

Incidencias: 7.193 espectadores en Montilivi para presenciar la 15a jornada de la Liga Adelante, lo que signigfica la mejor entrada en lo que va de temporada en el estadio gerundense.