La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) abrió hoy una investigación sobre los supuestos cánticos antisemitas que algunos seguidores del West Ham United parecieron entonar ayer durante el derbi londinense con el Tottenham Hotspur.

A lo largo del partido, que terminó en victoria de los Spurs por 3-1, algunas facciones de los aficionados "hammers" que se desplazaron a White Hart Lane entonaron cantos a favor de Adolf Hitler y riéndose del genocidio nazi de la población judía, una comunidad que históricamente se ha ligado al Tottenham.

Además, algunos seguidores también hicieron mofa, según recogieron los medios británicos, de los hinchas del Tottenham que fueron agredidos la semana pasada por ultras italianos del Lazio.

"La FA ha empezado a investigar los informes de cánticos discriminatorios en el partido entre el Tottenham y el West Ham. La dirección de la federación ha contactado esta mañana a ambos equipos y seguirá investigando este asunto en los próximos días", señaló esta organización en un comunicado.

"No hay sitio para el antisemitismo o cualquier otro tipo de discriminación en el fútbol. La federación está comprometida a trabajar con los equipos, las ligas, los aficionados y la policía para ayudar a enderezar este comportamiento inaceptable", añadió la FA, que pidió la colaboración de ambos clubes.

Por su parte, la policía británica arrestó a dos de los aficionados que empezaron los cantos por un delito de ofensa pública con agravante racial y les amonestó por su conducta.

El West Ham ya impuso una sanción a uno de los dos detenidos, socio del club, a quien han prohibido la entrada a su estadio, y advirtió de que los castigos para los demás involucrados serían de igual calibre.

Además, el histórico club del este de Londres ofreció su cooperación tanto al Tottenham como a la federación inglesa para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.