José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que no miren el resultado de la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano y que premien a los aficionados madridistas que acudan al Santiago Bernabéu sin pensar en el 1-4 de la ida.

"El resultado es muy bueno, deja al equipo prácticamente en la próxima eliminatoria, pero somos perfectamente conscientes que del mismo modo que nosotros no estamos contentos, la afición no lo estará. Mañana no nos vale perder 1-0 o empatar a uno y pasar a la fase siguiente", manifestó.

Después de perder el tercer partido en Liga en Sevilla ante el Real Betis y quedar a once puntos del Barcelona, Mourinho pide a los jugadores menos habituales que saldrán ante el Alcoyano, que den todo para ofrecer un buen espectáculo.

"Obligatoriamente tenemos que hacer un buen partido y ganar. A pesar de que las entradas son mucho más asequibles, cualquier céntimo que la gente pague tenemos que premiarlo por salir de casa con frío a las 9 de la noche ante un equipo de Segunda B. Tenemos que justificar al máximo lo que esa gente va a exigir, los que van a pitar con todo el derecho", afirmó.

Demostró Mourinho que espera un clima hostil en el Santiago Bernabéu, un hecho que es probable no ocurra por el cambio de espectador que habrá en Copa del Rey, con entradas asequibles que provocarán que vayan aficionados que no pueden ir en Liga y Liga de Campeones.

"Los convocados tienen que asumir sus responsabilidades, pido que la gente que sé que tiene sensibilidad, tenga un cariño especial con los chicos que van a jugar. Que sean como piensan que deben ser, que exijan y critiquen lo que creen. Lo aceptaré con total tranquilidad porque cuando pierdes es normal que la gente no esté contenta", dijo.

"El equipo tiene que jugar a tope porque si no estamos clasificados será una catástrofe total, pero pienso que sí lo estaremos y tenemos obligación de divertir a la gente. El Alcoyano también lo merece porque hizo un partido serio en la ida", concluyó.