El nuevo técnico del Chelsea, Rafa Benítez, afirmó hoy que comprende las críticas de un sector de la afición "blue" hacia su fichaje, pero subrayó que espera ganarse la confianza de los hinchas a base de victorias.

"Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar. Si lo logro, estarán encantados", dijo en rueda de prensa el entrenador español, que este miércoles dirigirá al Chelsea por segunda vez, ante el Fulham, tras empatar a cero con el Manchester City el pasado domingo.

En su debut en el banquillo del Chelsea, algunos aficionados abuchearon a Benítez y mostraron carteles críticos con su fichaje, dado que no le han perdonado que en 2007, cuando era técnico del Liverpool, dijera que "nunca" aceptaría una oferta del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

Ese mismo año, en el que el Liverpool superó al Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones, Benítez sugirió que los aficionados de su club estaban más comprometidos con el equipo que los rivales, algo que los hinchas "blues" tampoco han olvidado.

"Estaba alabando a los aficionados de mi club, de mi equipo. Pero ahora estoy aquí, este es mi club y haré lo mejor para los hinchas. Esa es mi explicación, es muy sencilla. Siempre trato de defender a mi club y ahora es el Chelsea", se defendió Benítez.

Ante el Fulham, Benítez tratará de hacerse con sus tres primeros puntos en el banquillo de Stamford Bridge, necesarios para no perder la estela del líder, el Manchester United, cinco puntos por delante de los "blues".

"Lo más importante de todo es ganar. Si lo podemos hacer con estilo, mejor, pero la prioridad es dar el máximo y ganar el partido. Eso nos irá bien a todos", afirmó el entrenador español.