El piloto de motociclismo Nico Terol, seguidor del Alcoyano, ha confirmado que estará mañana en el estadio Santiago Bernabéu para apoyar al equipo en su histórica visita al campo del Real Madrid, para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, es un asiduo de los partidos del Alcoyano en el campo de El Collao, siempre que sus compromisos particulares se lo permiten.

Nico Terol será uno de los aficionados destacado de esa gran marea de seguidores del Alcoyano que se espera mañana en Madrid. Hasta veinte autocares saldrán de forma escalonada desde la ciudad para acompañar al equipo.

Se calcula que más de un millar de aficionados estará en el Santiago Bernabéu, en lo que supone el mayor despliegue de seguidores del equipo alicantino en sus más de ochenta años de historia.

En total son veinte los autobuses fletados por la denominada "gran marcha blanquiazul", lo que ha supuesto duplicar las previsiones iniciales de un máximo de diez vehículos.

Esa cifra se ha quedado pequeña por la respuesta de los últimos días, ya que se han agotado todas las entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición de la afición del Alcoyano.

El presidente del club alicantino, Juan Serrano, sorprendido por la respuesta que ha encontrado entre la afición, aseguró que no tenía palabras para explicar la emoción que siente.

"Para mí es todo un orgullo ser el presidente de un club que es capaz de movilizar a tanta gente. Es una lástima que el partido sea entre semana y en un día laborable porque seguramente habríamos llenado más autobuses", indicó.

"Ahora esperamos dar la cara este martes y dejar muy alto el nombre de Alcoy y del Alcoyano en un partido que verá todo el país", señaló.

Se trata de una de las mayores movilizaciones de aficionados del Alcoyano para apoyar al equipo lejos del histórico campo de El Collao donde ha forjado gran parte de su leyenda.