Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha afirmado que "apostaría todo" a que el conjunto alicantino alcanzará la permanencia en la Liga Adelante a final de temporada pese a que, tras las quince primeras jornadas, es colista de la categoría.

García Pitarch realizó estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de la empresa de apuestas Codere como nuevo patrocinador del Hércules hasta la conclusión de la presente temporada.

"Apostaría todo a que el Hércules se salva", repitió en varias ocasiones el máximo dirigente herculano, quien se atrevió a apuntar, además que lo logrará la salvación "sin ningún problema".

"Hemos cometido muchos errores, pero estamos en el camino de que se puedan solucionar y para ello necesitamos lo que ahora tenemos: el apoyo y la confianza de nuestra gente", defendió.

En este sentido, aseguró que del empate cosechado la última jornada frente al Sporting de Gijón "lo de menos fue el resultado" ya que aseguró que "la mayor felicidad" se la dio comprobar que hubo una "comunión" entre el equipo y la grada, alejado del "divorcio" de partidos anteriores.

"Lo más importante del sábado es el apoyo que toda la gente ha dado al equipo. Esa confianza va a suponer el inicio de una etapa nueva", recalcó García Pitarch.

No fue tan categórico el dirigente cuando se le cuestionó sobre cuánto apostaría a favor de su continuidad en la entidad y se limitó a señalar que se siente "orgulloso de ser presidente del Hércules".

"Es una experiencia muy importante en mi vida. Me siento feliz de poder ayudar a solucionar los problemas que se han ido planteando. Me siento muy contento", respondió García Pitarch.

Por otro lado, admitió que le gustaría reforzar la plantilla entrenada por Quique Hernández en el mercado de fichajes de invierno, aunque matizó que ello dependerá de lo que permita la situación económica del club, que es prioritaria.

También se refirió García Pitarch a la situación del futbolista Pere Martínez, quien no ha podido concluir ocho de los diez partidos en los que fue titular, entre otros motivos porque la presión le provoca problemas físicos.

Al respecto, el presidente ha querido expresar su apoyo a Pere al apuntar que: "Ninguno hemos podido rendir a nuestro nivel de capacidad habitual porque la tensión ha sido grande y la tensión ha sido mucha y eso dificulta que desarrollemos nuestro trabajo. Yo, el primero. Si salimos de esta situación, todos nos vamos a sentir mejor y más confortables".