El Real Madrid completó hoy su primera sesión de entrenamiento tras eliminar al Alcoyano en la Copa del Rey y ya comienza a calentar motores de cara al derbi que disputará el próximo sábado frente al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Los hombres que entrena el técnico portugués José Mourinho ya han aparcado la Copa del Rey para centrarse en la Liga. El 3-0 al Alcoyano con el pase a los octavos de final de la competición ahora da paso al duelo frente al conjunto rojiblanco.

No será un encuentro cualquiera para el Real Madrid, que está a once puntos del líder, el Barcelona, que alcanzó esa distancia el fin de semana pasado después de que los blancos perdieran frente al Betis en el Benito Villamarín 1-0.

El cuadro madridista no puede fallar más y, desde hoy, comenzó a preparar a conciencia el compromiso contra el Atlético. Mourinho dividió a la plantilla en tres grupos. En el primero, a las órdenes de Rui Faria, trabajaron los once futbolistas que más minutos disputaron frente al Alcoyano.

Antonio Adán, Nacho Fernández, Raphael Varane, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão, José Rodríguez, Luka Modric, Denis Cheryshev, José Callejón, Mesut Özil y Álvaro Morata efectuaron estiramientos y carrera continua a los largo de los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En un segundo grupo trabajaron los porteros Iker Casillas y Jesús Fernández, que se ejercitaron junto al preparador de guardametas Silvino Louro, con quien completaron ejercicios con y sin balón.

El resto de la plantilla realizó un intenso calentamiento antes de hacer ejercicios con una fuerte carga física a los que estuvo atento José Mourinho, y en los que también estuvo presente el jugador del Real Madrid C Javier Noblejas.

De momento, el técnico portugués no podrá contar con los lesionados Marcelo Vieira, Michael Essien y Gonzalo Higuaín para el choque frente al Atlético. Mourinho tendrá dos entrenamientos más para preparar un derbi que será uno de los más importantes de los últimos que se han jugado. No sólo el Madrid se juega la Liga BBVA, el Atlético, ocho puntos por encima de los blancos, son los únicos que siguen el ritmo del Barcelona.