Diego Rivas, futbolista del Hércules, ha reconocido que sería importante para el conjunto alicantino lograr la victoria el próximo domingo contra el Huesca, pero matizó que, dada la delicada situación del equipo, colista de Segunda División, "lo importante es seguir sumando puntos".

Rivas valoró que el Hércules haya roto la dinámica perdedora en la que se encontraba tras ganar al Córdoba y empatar frente al Sporting de Gijón, pero, además, destacó "la sensación" que ha dejado el equipo tras esos dos partidos, en los que dio "una buena imagen".

"El equipo está compitiendo, se le ve junto y unido; y, aunque queda mucho por mejorar, a los contrarios les cuesta más hacernos ocasiones de gol", argumentó el centrocampista, quien insistió en la importancia de "mantener las buenas sensaciones" en los próximos compromisos.

En este sentido, aunque un triunfo permitiría al Hércules alcanzar al Huesca en la clasificación, Rivas insistió que esa situación sería "anecdótica", por lo que prefiere salir de la zona baja de la clasificación "no de cualquier manera", sino con sus armas y considera que el equipo se encuentra en ese proceso.

En el último encuentro de la liga regular de la temporada 2011-12, el Hércules jugó en Huesca con la necesidad de ganar para clasificarse para la promoción de ascenso. En esta ocasión lo va a hacer como colista y necesitado de la victoria para acercarse a la permanencia.

"En el fútbol pasan muchas cosas. Lo bueno y lo malo del fútbol es que no tiene memoria y se reescribe cada siete días para bien o para mal. La temporada pasada fuimos a El Alcoraz con una situación distinta, pero lo que tenemos que pensar ahora es en seguir creciendo. El que está es el que se levanta y nosotros nos queremos levantar", manifestó.

En esta línea, lamentó el error que cometió frente al Sporting de Gijón, que dio pie al gol del conjunto asturiano en el partido, comentó que le había dado "mil vueltas" a la jugada, pero incidió en que "la diferencia está entre el que se levanta y el que sigue agachado" y él quiere ser de los primeros.

Por otro lado, apuntó que cada día se siente mejor en el equipo, después de que en la primera parte de la competición estuviera a las órdenes de un técnico, Juan Carlos Mandiá, que no le quería en el equipo.

"Anímicamente me encuentro fenomenal y físicamente me voy encontrando mejor y con mejores sensaciones. Jugar habitualmente me hace coger la forma porque yo no la cojo en un partido, necesito varios", concluyó.