Fin al cuento de Federico Macheda. Al menos de momento. Durante el día de ayer se rompieron las negociaciones para la incorporación del delantero italiano. La comisión deportiva se ha cansado de esperar y ha pasado a sondear otras opciones en el mercado para reforzar al equipo ilicitano. El plazo que se fijó el Elche para la llegada del delantero expiró ayer tras no llegar todavía el visto bueno de Ferguson, repitiéndose una situación similar a la que ocurrió durante el pasado verano.

La única diferencia es que el Elche no quiere que le pille el final de mercado sin tener el delantero que necesita el equipo. Después de las continuas demoras para concretar el fichaje del jugador del Manchester United, el conjunto ilicitano ha decidido dejar apartada la opción aunque no se descarta un improbable giro. Y todo eso, a pesar de que lo consideran como una de las opciones más interesantes. Sin embargo, la operación no ha terminado de calar al no obtener una respuesta de Alex Ferguson.

Por otro lado, esa respuesta que no ha llegado del Manchester United está motivada por la aparición del interés por Macheda de equipos con mayor poderío económico como el Stuttgart. La negociación con el equipo alemán está muy avanzada, al igual que ocurriera días atrás con los ilicitanos. La oferta del Elche es la más interesante en lo deportivo porque Macheda podría tener más minutos que en ningún otro lado. Como es lógico, en lo económico la del Stuttgart es claramente superior a la de los franjiverde por ser un club con mayor potencial.

El Elche no puede competir contra el conjunto germano en dinero. Pero tampoco gusta ser segundo plato de nadie. Con este panorama parece muy difícil que el conjunto franjiverde vuelva a la carga a por el ariete italiano aunque hasta el día 31 de enero todo puede puede ocurrir. El giro en las negociaciones parece complicado a día de hoy, principalmente porque en la ciudad de las palmeras están muy cansados de esperar y de no concretar una operación que lleva desde el pasado verano dando coletazos. Y curiosamente está viviendo un final similar al de hace seis meses en su segundo y último capítulo.