Héctor Giner, árbitro de 17 años, tuvo que ser operado de urgencia en la noche del domingo tras ser agredido por un futbolista en el encuentro Los Silos-Mislata UF B correspondiente al grupo VII de Segunda Regional. La intervención al joven colegiado conllevó la extirpación del bazo por los golpes sufridos, presuntamente, por Alberto Manjón, de 27 años y Policía Nacional de profesión.

«Héctor pitó una falta, el número 30 del Mislata UF le insultó, y él le mostró la cartulina roja. Entonces, el jugador le dio un puñetazo y una vez en el suelo, le arreó varias patadas. Salté al campo para parar la agresión, pero antes un futbolista local logró sujetarle y Héctor pudo irse. Fuimos al hospital, allí perdió el conocimiento y vieron que había una hemorragia interna. Tenía tres litros de sangre en el abdomen, por lo que tuvieron que quitarle el bazo», explicaba a SUPER José Giner, padre de Héctor. La tremenda escena en césped la observaron también la madre y el hermano pequeño del colegiado, de 11 años de edad.

Héctor seguirá ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova, todavía sin fecha para el alta médica. Ayer se encontraba «algo más tranquilo, pero mareado y con calmantes», señaló su padre. El futbolista, por su parte, pasó a disposición judicial durante la mañana por un presunto delito de lesiones. Efectivos de la Policía Nacional se personaron en el centro médico y la familia interpuso la denuncia con el objetivo «de que le caiga el castigo que le debe caer por lo que hizo», afirmó José Giner.

En el club de procedencia del supuesto agresor, el Mislata UF, estaban ayer consternados por lo sucedido. El presidente José Asensio y varios miembros de la entidad acudieron al hospital para interesarse por el estado de salud de Héctor. El propio mandatario confirmó que el futbolista será expulsado. «No esperábamos que pudiera suceder una cosa así. El chaval no tiene el perfil agresivo que se podría pensar, debió perder la cabeza y está muy arrepentido, pero es algo muy grave que censuramos totalmente», señaló Asensio, quien aseveró que el Mislata UF siempre ha sido una escuela modélica en la que «nunca hemos tenido sucesos así y donde se promueve el respeto y la educación en el deporte por encima de todo».

Un miembro del Comité de Árbitros se personó en el Arnau de Vilanova con un abogado del colectivo y estará a disposición de la familia para asesorarles en todo lo necesario.