La selección española sub'17 cayó este martes (3-2) con la de Francia en la Ronda Elite de acceso al Europeo de esta categoría que se disputará en Eslovaquia el próximo mes de mayo, perdiendo sus opciones de clasificación, por lo que no podrá revalidar los títulos obtenidos en 2007 y 2008.

En el último partido del torneo, jugado en Dugopolje (Croacia), el equipo galo ha sido muy superior desde el principio al dirigido por Santi Denia, que en el minuto 20 ya perdía por 2-0, gracias a los goles anotados por Coulibaly (min. 10) y Cornet (min. 20).

Roberto Núñez ha reducido distancias en el minuto 28 y el encuentro ha llegado al descanso con el resultado de 2-1.

En la segunda parte, los españoles han conseguido igualar el partido gracias a un gol de penalti marcado en el minuto 72 por el jugador del Valencia Pedro Chirivella, pero Houri anotaba el definitivo 3-2 a once minutos del final, acabando con las últimas opciones de La Roja de clasificarse para el Europeo.

Después de los resultados anteriores en la Ronda Elite -derrota por 3-2 contra la anfitriona, Croacia; y victoria por 2-1 sobre Bélgica-, España necesitaba ganar en la última jornada a Francia y que los croatas cayeran ante los belgas para tener opciones de ser primera de grupo, el único puesto que daba acceso al Europeo.

Finalmente, ha sido Croacia la que se ha clasificado para el torneo gracias a su victoria en los dos primeros encuentros y al empate hoy 1-1 contra Bélgica.

- Ficha técnica:

3. Francia: Grange; Fulgini, Senzemba, Coulibaly, Diallo; Cornet (Houri, 77), Kilic (Ntcham, 64), Coman, Maupay; Pereira de Sa (Dembele, 52) y Blin.

2. España: Carlos Marín; Antonio Marín, Juan Manuel García, Xavier Quintilla, Joaquín Fernández; Francisco Sánchez (Javier Fernández, 79), Roberto Núñez, José Ángel Pozo, Pedro Chirivella; Nicolás Cañizares y Mario González (Adama Traoré, 41).

Goles: 1-0, m. 10: Coulibaly; 2-0, m. 20: Cornet; 2-1, m. 28: Núñez; 2-2, m. 72: Chirivella, de penalti; 3-2, m. 79: Houri.

Árbitro: Christian Dingert, de Alemania. Mostró tarjeta amarilla a los franceses Coman (m. 50) y Fulgini (m. 71) y a los españoles Cañizares (m. 49) y Traoré (m. 55).

Incidencias: Partido de clasificación para el Europeo sub'17 de Eslovaquia jugado en el estadio Hrvatskih Vitezova de Dugopolje (Croacia).