El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha sancionado con siete meses y un partido al portero del Alicante, Alberto Pérez Coloma, por agredir al árbitro Calabuig Llobregat durante el partido El Campello-Alicante, correspondiente al grupo IV de la Preferente Valenciana.

La FFCV ha hecho pública en su página web la decisión de Competición que ha aplicado la reglamentación para establecer una de las sanciones más duras para el meta Alberto Pérez, tras agredir al colegiado valenciano Calabuig Llobregat por la señalización de un penalti en el transcurso del encuentro de la pasada jornada.

Alberto Pérez propinó un puñetazo al colegiado que, como consecuencia de ello, cayó al césped de manera fulminante. Calabuig Llobregat permaneció tendido durante diez minutos, siendo atendido por los masajistas de ambos equipos, mientras el portero tuvo que ser retirado y sujetado por sus propios compañeros para evitar que el incidente fuera a más.

El partido quedó interrumpido durante 25 minutos hasta que se personó en el campo la Guardia Civil. Fue entonces cuando Calabuig Llobregat decidió reanudar el partido, que en esos momentos estaba 1-2 a favor del Alicante, con el penalti que había señalado en el momento de la agresión. Al final, el choque concluyó con 2-2 en el marcador.

Tras el encuentro, el árbitro decidió pasar por un centro de salud para someterse a una revisión médica y, seguidamente, presentó una denuncia contra Alberto Pérez Coloma por agresión.