Juventus, Ajax, Galatasaray y Steaua se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas con antelación. Y en Georgia, el ´Spanish FC Dinamo Tblisi´ ganó su decimocuarto título doméstico, asegurándose además el billete a la fase previa de la Liga de Campeones. Cuatro goles ante el tercer clasificado „Torpedo Kutaisi„ bastaron para entonar el sábado el alirón. La competición cuenta con doce equipos, se divide en una fase regular y los seis primeros disputan un torneo final, a ida y vuelta, del que finalmente sale el campeón. El éxito sería completo con la Copa. Mañana, el Dinamo podría sellar el pase a la final y acariciar el doblete, pero para ello debe remontar el 2-1 de la ida ante el Rustavi Metalurgist.

Una vez ganador de la Recopa (1981 ante el FC Carl Zeiss Jena de Alemania del Este), dos de la Liga soviética (1964 y 1978) y 13 de la georgiana, el Dinamo Tblisi había perdido la hegemonía „el último título fue en 2008„; una particular maldición que se han encargado de cortar un grupo de españoles que decidieron emigrar en busca de oportunidades que la delicada situación de la gran mayoría de equipos no les pueden brindar. Son Ustaritz (ex del Athletic), Carlos Coto (de la factoría del Sevilla), Mikel Álvaro (ex de Dénia, Lleida y Numancia) y, sobre todo, Xisco Muñoz, la referencia ofensiva, curtido en el Valencia y que pasó también por el Levante, donde fue uno de los referentes del último ascenso, con un golazo en el inolvidable encuentro contra el Castellón. Todavía le queda un año de contrato.

El líder del ´Spanish Dinamo Tblisi´ es Xisco Muñoz, quien decidió recuperar el impulso aventurero y las ganas de conocer mundo que se le despertaron tras una gira con el conjunto valencianista por Japón. Sus 21 goles „todavía quedan dos jornadas de Liga„ han despertado también la atención de la Federación de Georgia, que le ha propuesto ser el primer jugador extranjero que juega con su absoluta. «Es una opción que me han ofrecido», reconoce Xisco. En verano cumplirá dos años allí. La decisión final está a expensas de la normativa de la UEFA. Está orgulloso del ofrecimiento, pero ni mucho menos le distrae. Su mente está en alzar también la Copa de Georgia. Aún no ha habido tiempo para poder celebrar el título liguero.