La ONCE sacará a la venta a un total de cinco millones de cupones 'Fin de semana' para el próximo sábado 25 de mayo, en los que se conmemorará el centenario del Burjassot CF, club que actualmente milita en la regional preferente valenciana.

El cupón, que ha sido presentado oficialmente, muestra la imagen del mítico campo del Bassot y la nueva camiseta conmemorativa y llevará los colores del Burjassot CF.

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià i Talavera, junto con el presidente del Burjassot CF, Reinaldo Romero Alba y el subdelegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jesús Moril Navarro, presentaron hoy este cupón, en el Salón de Actos del Campo de Los Silos.

Romero destacó "el impacto extraordinario que el cupón de la ONCE con la imagen del Burjassot CF está teniendo en la ciudad desde el momento de su anuncio. Está creando mucha expectación entre los socios del club, entre los abonados y la ciudadanía en general que se está moviendo mucho y encargando cupones".

Jesús Moril Navarro recordó que no es la primera vez que Burjassot es la imagen de un cupón de la ONCE, pues ya lo fue en septiembre de 2005 con la ilustración de la fachada del Ayuntamiento.

"Es una enorme satisfacción poder celebrar con el Decano de la Comunidad Valenciana sus cien años de vida. Y lo hacemos a lo grande, con cinco millones de cupones que se venderán por toda España y con un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 60.000 euros al año durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción", explicó.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià destacó "la satisfacción que supone para Burjassot que, en una época difícil como la que vivimos, existan entidades como el Burjassot CF que sean motivo de alegría".

El Burjassot CF obsequió al representante de la ONCE con una reproducción oficial del cartel del Centenario del Club y Jesús Moril entregó al alcalde una reproducción del cupón y al presidente del Burjassot CF la plancha presensibilizada para impresión Offset como prototipo original que ha servido para la reproducción de la ilustración de los cupones con la imagen del club.