Iker Casillas recibió una sonora ovación por parte del público al sustituir a su compañero Víctor Valdés durante el encuentro amistoso que la selección española de fútbol disputó contra Irlanda, un apoyo que se repitió en todas sus intervenciones.

En el minuto 59 del partido, el seleccionador Vicente del Bosque realizó tres cambios simultáneos (entraron Casillas, Cesc y Soldado por Valdés, Iniesta y Villa).

Prácticamente todo el público que asistió el Yankee Stadium se puso de pie para aplaudir y ovacionar al portero del Real Madrid, que no disputó los últimos meses de la temporada debido a una decisión técnica del anterior entrenador de su equipo, José Mourinho.

A partir de ahí, los pocos balones que tocó Casillas se convirtieron en motivo de aplauso y ovación, en un improvisado referendo en el que el mostoleño recibió el voto masivo de los aficionados.

En el minuto 80, el habilidoso James McClean se escapó por la izquierda del ataque irlandés y se plantó ante Casillas, pero su potente zurdazo fue repelido por una mano providencial del portero español, quien fue ostensiblemente felicitado por varios compañeros, como Xavi Hernández y Sergio Ramos.