Cuatro meses le han bastado a Néstor Albiach para convertirse en el jugador revelación de la Gambrinus Liga de la República Checa. Al atacante, que inició esta temporada en el Olímpic de Xàtiva, se le abrió en el mercado invernal la posibilidad de marchar a un club checo y apostó por ir a un equipo en el que ya hay otro valenciano como es el lateral derecho Romera (curiosamente ambos son naturales de la localidad de Xirivella). Fue llegar y besar el santo puesto que la prensa local, a final de campaña, le ha nombrado mejor extranjero de la competición e incluso eligió uno de sus cuatro goles (el tercero contra el Brno) como aspirante a mejor tanto de la temporada.

El Dukla de Praga es el club que ha apostado por él y lo cierto es que, para un equipo histórico que atravesó una larguísima etapa de crisis de resultados, la apuesta está siendo casi redonda puesto que con los dos jugadores valencianos como pilares en su esquema se mantuvo en la cuarta posición de la tabla casi hasta la última jornada de Liga. Finalmente, tras caer derrotados contra el Sparta de Praga (3-0), acabaron en la sexta posición de la tabla, pero estuvieron coqueteando durante la recta final de campaña con la tercera plaza que daba acceso a la previa de Europa League.

Pendiente del Olímpic

Néstor, a sus cuatro tantos, añade ya tres asistencias de gol y afirma que la decisión de marcharse fue un éxito, aunque tiene una espinita clavada: «La verdad es que estoy allí muy bien, pero he de reconocer que me supo mal lo del Olímpic...». El equipo setabense en el que él jugó la primera vuelta de la temporada se mantuvo toda la campaña en puestos de promoción hasta que cayó en la última jornada.

Actualmente Néstor agota sus vacaciones en Valencia puesto que este mismo domingo parte de nuevo rumbo a Praga para iniciar el martes la pretemporada con su equipo, con el que aún le queda un año y medio más de contrato. Admite que el idioma es un handicap, pero lo lleva relativamente bien: «El checo es complicadísimo, pero nos comunicamos en inglés. Romera lo domina un poco más y nos vamos defendiendo como podemos...». Su mente está en el Dukla pese a que su buen rendimiento allí ha despertado ya el interés de clubes de otras ligas de mayor calado. Su paso por la Gambrinus Liga puede ser un trampolín.

Dani Lucas también se va para allá

Tras los pasos de Romera y Néstor se irá también otro valenciano como es Dani Lucas, que acaba de desvincularse del Valencia CF donde ha estado esta temporada con el filial. Dani, al igual que hizo en su día Romera, parte el domingo para estar durante unos días a prueba a partir del martes, aunque el club checo ya tiene en su poder material gráfico sobre el futbolista e incluso le ha visto jugar en directo aquí en Valencia.