Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmó hoy tras el triunfo de España ante Italia en la final del Europeo sub-21 que "el futuro de La Roja está asegurado".

"Hay que felicitar al presidente de la Federación, Ángel Villar, a Julen Lopetegui y a todo el equipo de chicos que han firmado un Europeo memorable", subrayó el secretario de Estado para el Deporte.

"Todo el equipo estuvo de diez. Comenzando por De Gea, pasando por Illarra, Thiago, Isco y Coke, y acabando por Tello o Morata, todos, el colectivo, los que han jugado menos, han sumado para convertir a España en el gran referente mundial del fútbol", apuntó Cardenal.

"España tiene un estilo. Una escuela donde intentan mirarse todas las selecciones del mundo. El talento y el trabajo que se diseña en la Ciudad del Fútbol convierten a España en el vivero número uno en la actualidad", apostilló Cardenal.

"El título conquistado hoy refrenda el liderazgo de España en el fútbol Mundial. Hay que agradecer el día a día de los clubes y la captación y la seriedad con la que desde la RFEF optimiza las distintas selecciones nacionales en todas sus categorías", dijo Miguel Cardenal.