El Celta de Vigo ha anunciado este domingo la renovación del lateral izquierdo Carlos Bellvís y del delantero Mario Bermejo, que finalizaban contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio.

Ambos jugadores han ampliado su vinculación por una temporada con opción a otra más, por lo que cumplirán su tercera campaña consecutiva vistiendo la camiseta celeste.

Bellvís llegó al Celta hace dos veranos procedente del Tenerife. En su primera temporada disputó 21 partidos de la Liga Adelante, diez de ellos como titular. En este último curso, de nuevo con Roberto Lago por delante de él en el lateral izquierdo, disputó un total de 13 partidos de la Liga BBVA.

Mucho más protagonismo que el defensa canario ha tenido Mario Bermejo, quien también llegó en el verano de 2011 a Balaídos, tras no aceptar la oferta de renovación del Xerez.

Pieza clave en el ascenso que el Celta logró la pasada temporada -el atacante cántabro disputó 35 partidos y marcó ocho goles-, Bermejo se ha perdido el último tramo de la liga 2012-13 al sufrir una grave lesión de rodilla durante el partido que midió a su equipo con el Atlético de Madrid en Balaídos el pasado mes de mayo.

Hasta ese momento, el veterano delantero, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, había jugado 33 encuentros oficiales.