El defensa internacional uruguayo Diego Godín, envuelto en una polémica por una acción relacionada con el argentino Lionel Messi durante el partido de ida en la final de la Supercopa de España (1-1), afirmó que se trató de un "gesto de fútbol" y que "nunca" lastimaría a un colega.

"Son gestos futbolísticos, con todo mi respeto hacia Messi. No voy a lastimar a ningún colega. El que ha jugado al fútbol sabe lo que es", destacó Godín en declaraciones al programa "A Fondo" de la radio 1010 AM de Montevideo.

"Le dije a un compañero que había que apretar y que había que ir fuerte porque era el momento de sacar ventaja y hacerlo sentir", agregó el defensa uruguayo.

En el primer tiempo del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona Messi se sintió en el posterior del muslo y debió ser sustituido en el descanso.

Mientras el argentino se tocaba la parte trasera del muslo, Godín se percató de la situación y realizó un gesto con su mano que generó polémica.

"El Atlético Madrid es un equipo que juega a muerte cada pelota y es lo que nos ha hecho ganar la Copa del Rey. Hacemos lo mejor para nuestro equipo", indicó el defensa uruguayo aludiendo a la forma de juego del equipo 'colchonero'.

En referencia a la lesión de Messi, el uruguayo dijo que es "evidente" que no estaba totalmente recuperado de sus problemas físicos.

"Messi estaba sentido y no porque nosotros le hayamos pegado", agregó.

Godín fue reservado este jueves por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez de cara a los partidos frente a Perú, el 6 de septiembre en Lima, y Colombia, el 10 de septiembre en Montevideo, claves para las aspiraciones de los celestes de lograr un boleto para la Copa del Mundo de Brasil