Antonio Puerta, en el sexto aniversario de su muerte tras sufrir un parada cardíaca tres días antes en un partido del Sevilla ante el Getafe en el estadio Sánchez Pizjuán, sigue recordado por aficionados y deportistas, quienes usan las redes sociales para destacar la figura del lateral zurdo.

El pívot internacional español Pau Gasol, jugador del equipo de la NBA Ángeles Lakers, ha incluido hoy en su cuenta personal de 'twitter' la frase "6 años han pasado desde que Antonio Puerta nos dejó, pero siempre estará presente en nuestros corazones".

Un compañero de Puerta en el Sevilla FC aquellas temporadas, el centrocampista italiano Ezo Maresca, quien después pasó por el Málaga CF y ahora está en la Sampdoria de su país, tampoco ha dejado escapar la fecha para incluir en su twitter: "6 años después, imposible olvidarte. Antonio Puerta ETERNO".

Otro compañero entonces, el meta valenciano Andrés Palop, hoy en la filas del Bayer Leverkusen alemán, apunta en su cuenta: "Buenos días.. PUERTA SIEMPRE PRESENTE !!!".

El futbolista sevillano falleció a los 22 años el 28 de agosto de 2007 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haberse caído desplomado sobre el césped del Pizjuán tres días antes y tras retirarse minutos después del terreno aparentemente recuperado.

Puerta, que le da nombre a unas instalaciones deportivas municipales y a una calle en el barrio del Nervión, donde nació y se formó como persona y futbolista cerca de estadio sevillista, ganó con el equipo hispalense dos copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Estos títulos fue una sucesión de acontecimientos a raíz del que puede considerarse el 'gol de su vida' y también para una multitud de sevillistas, una volea en la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA de 2006 ante el Schalke alemán, disputado en el Sánchez Pizjuán una noche de Feria de Abril.

Ese tanto hizo pasar al Sevilla a una final cuarenta años después y fue el preludio de varias temporadas en las que el equipo sorprendió en Europa.

El Sevilla FC, desde entonces, le recuerda con estatua suya en la entrada a la Ciudad Deportiva del club, le ha puesto su nombre a la escuela de fútbol de la entidad y organiza el Trofeo Antonio Puerta.

Los aficionados que acuden a cada partido del Sánchez Pizjuán tampoco han dejado de olvidarse del jugador sevillano y en cada minuto dieciséis, su dorsal cuando murió, es coreado su nombre desde las gradas.