Hércules y Murcia se enfrentan este miércoles en el estadio Rico Pérez de Alicante en un atractivo duelo de rivalidad histórica, dada la proximidad geográfica de ambos clubes, que esta temporada servirá para que ambos equipos se estrenen en la Copa del Rey.

Los alicantinos afrontan este enfrentamiento de segunda eliminatoria después de cosechar la primera derrota liguera en la última jornada contra el Recreativo de Huelva.

Quique Hernández, técnico del Hércules, dijo al conocer el emparejamiento con el Murcia que su equipo le iba a dar "mucha importancia" a la Copa y que intentarán llegar "lo más lejos posible".

No obstante, Hernández aprovechará el encuentro para dar minutos a jugadores que menos han participado en los primeros compromisos de la temporada, si bien es cierto que estará limitado por las ausencias por lesión de futbolistas como Eldin Hadzic y Juanma Ortiz.

Presumiblemente se producirá el debut en partido oficial con el Hércules del centrocampista Quique de Lucas, que ya se desplazó a Huelva para el último partido de Liga pero se quedó sin jugar. Quique Hernández recupera, por otro lado, al defensa Borja Gómez, que se perdió el encuentro ante el Recreativo por sanción.

El probable once inicial que podría presentar el Hércules en este encuentro sería el formado por Aulestia; Aitor, Pamarot, Escassi, Peña; Sissoko, Héctor Font; Ferreiro, Assulin, De Lucas; y Azkorra.