Quique Hernández, entrenador del Hércules, afirmó que se van a tomar la Copa del Rey, torneo en el que este miércoles debuta ante el Murcia, "lo más serios posible", con la intención de llegar lejos en la competición, aunque admitió que dará minutos a jugadores menos habituales en Liga.

Hernández explicó que tendrá que "conciliar" su deseo de superar la eliminatoria contra el Murcia con otro tipo de circunstancias como pueda ser la necesidad de dar descanso a algún jugador tras haber afrontado un largo desplazamiento a Huelva el fin de semana y tener que afrontar el domingo un duro partido ante el Mallorca. "Es muy probable que jueguen algunos que no lo han hecho", confesó Quique Hernández, quien sólo confirmó la titularidad del portero suplente Oinatz Aulestia, en detrimento del habitual, Ismael Falcón.

También confirmó que va a convocar al lateral izquierdo de la cantera Álex Muñoz, aunque en este caso no dijo nada sobre la posibilidad de que juegue de inicio para dar descanso a Paco Peña.

Hernández insistió en que desea pasar la eliminatoria, entre otras cosas, también para devolver el equipo a la senda del triunfo después de cosechar la primera derrota de la temporada en la última jornada de Liga y porque si consiguieran enfrentarse más adelante en el torneo con un equipo importante podría ayudar económicamente a la entidad.

Respecto al Murcia, comentó que se encuentra en un buen momento y destacó que es un equipo que "mantiene el bloque de la pasada temporada pero con un entrenador nuevo (Julio Velázquez) y está jugando muy bien, con un fútbol muy atractivo y están haciendo mucho daño en estrategia".

Por último, Hernández se congratuló de que la lesión que Eldin Hadzic sufrió en la rodilla frente al Recreativo de Huelva se haya quedado en un esguince. "Nos asustó", reconoció el técnico.