El pasado sábado en el Martínez Valero y ante el Espanyol debutó en el primer equipo el defensa del filial Charlie Dean I'Anson, lo que supuso el debut de un canterano del Elche en Primera División 24 años después.

El último canterano que debutó con el Elche en la máxima categoría fue el crevillentino Antonio Gómis, que lo hizo el 25 de junio de 1989 en el partido que disputó el conjunto ilicitano en La Romareda contra el Zaragoza (3-1).

Desde entonces han sido varios los jugadores de la cantera del Elche los que han llegado a jugar en el primer equipo, pero siempre en la Liga Adelante y en Segunda B. El último de ellos el también defensa central Sergi, la temporada pasada.

Charlie llegó al Elche la temporada pasada, procedente del Gimsby Town inglés, para militar en el filial que consiguió el ascenso a Segunda B y con el que disputó veintiocho partidos.

El jugador inglés, que tiene 20 años, es internacional C con su país y es uno de los capitanes del Elche Ilicitano en Segunda B, con el que está protagonizando un buen arranque de temporada y que lidera el Grupo III.