El pasado mes de junio Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid al no tener ningún opositor. En tiempo récord, el empresario madrileño convocó las elecciones y volvió a erigirse como máximo mandatario del club blanco. Tanta premura podría tener un único motivo: Florentino ya tiene opositores. Y con autoridad dentro del madridismo.

El exjugador del Madrid Manolo Sanchís quiere alcanzar la presidencia del Madrid. Lo podría hacer de la mano del seleccionador Vicente del Bosque y del también exfutbolista Fernando Hierro. A estas tres personalidades les acompañaría un elenco de profesionales, tanto empresarios como del mundo del fútbol, dispuestos a ocupar la directiva blanca en cuanto a Florentino se le desmorone su enésimo proyecto y decida abandonarlo.

Como ya pidió la pasada semana la asociación de aficionados ´Valores del madridismo´, la idea inicial de Sanchís y compañía es dejar a un lado las inversiones multimillonarias en fichajes y centrarse en el aspecto deportivo en sí. Y es que el Madrid de Florentino ha gastado más de 700 millones de euros y solo ha ganados tres títulos en los últimos años: una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. A esos 700 ´kilos´ hay que sumar los más de 300 que hay de presupuesto para pagar los salarios a la primera plantilla.

No es tan ´boyante´ como aparenta la situación económica del actual presidente del Real Madrid. De hecho, en su empresa ACS los salarios están congelados y algunas de las secciones se han visto afectadas por los temidos expedientes de regulación de empleo.

Un fichaje ´a todo riesgo´

Uno de los últimos temas por los que se cuestiona a Florentino y su gestión económica es el fiche de Gareth Bale. El extremo galés costó más de 100 millones de euros al Real Madrid „pese a que el club diga que ronda los 90„ y no ha jugado ni dos partidos completos. Desde el verano arrastra problemas musculares, a los que ahora se unen los de espalda.

No obstante, poco preocupan en el club de Chamartín las lesiones ya que ex del Tottenham tiene un seguro a todo riesgo con el Madrid por valor de 91 millones de euros, cantidad que recibirían los blancos en el caso de que Bale tuviera que abandonar el fútbol y que, según el club, es el precio total de su fichaje. Sin embargo, fuera del seguro quedan las lesiones menores, como las musculares. Por lo que, solo si la baja del galés superara el mes de duración Florentino Pérez se vería beneficiado de ello. Mientras tanto, no.