Sergio Pelegrín, jugador del Elche, ha pedido "cordura" y "respeto" tanto a los jugadores como a los aficionados del Granada que acudan al Martínez Valero para el partido que enfrentará a ambos equipos el sábado.

Pelegrín también ha indicado que pide ese "respeto, cordura y sentido común" a las dos aficiones y ha recordado que el encuentro de la promoción que Elche y Granada disputaron hace tres temporadas en el que el equipo granadino logró subir a Primera fue muy intenso y "a todos se les fueron algunas cosas de las manos". "Por encima de los jugadores están las ciudades y los clubes. No nos podemos dejar arrastrar por cuatro imbéciles que calentaron aquel partido", ha añadido.

El central ilicitano ha asegurado que el de esta semana "es uno más", aunque inconscientemente les venga a la cabeza lo que pasó hace tres años. "No hay que volver al pasado porque no conduce a nada", ha agregado.

Pelegrín fue el autor del gol que fue anulado en aquel partido y que las imágenes de televisión demostraron que era legal, lo que condicionó la resolución de la eliminatoria a favor del Granada.

"Me acuerdo mucho de aquel gol, que pudo cambiar el partido y la historia, pero eso ya no conduce a nada", ha proseguido el defensa del Elche.

"Las plantillas de ambos equipos han cambiado mucho, por lo que ahora solo nos queda jugar y tratar de ganar. Son tres puntos muy importantes y con eso hay que quedarse", ha continuado el jugador catalán quien considera que están en una buena línea, pero que eso no les garantiza la victoria.

Con respecto a la posibilidad de entrar en una convocatoria, Pelegrín ha dicho que se encuentro muy bien y listo para volver, aunque ha añadido que "el que decide es el entrenador" y que tiene ganas de debutar y sentirse futbolista.

"Han sido dos años difíciles, pero todo está superado y olvidado. Estoy bien física y psíquicamente. Estoy a buen nivel", ha concluido.