«Ante las informaciones, comentarios y versiones que se han venido publicando en algún periódico y sobre todo en las redes sociales, calentadas por la insidia, en torno al partido del pasado domingo entre nuestro equipo y el Llagostera, esta junta directiva quiere hacer las siguientes puntualizaciones. 1.- Es falso que el presidente del Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, se negara a que se celebrara un minuto de silencio por la muerte del joven portero Nil del Girona FC (...) 2.- Condenamos, por tanto, la actitud de todos aquellos que, protegidos por el anonimato, han querido manchar el buen nombre del presidente (...) 3.- Así mismo hemos de informar de que el delegado del Llagostera pidió al delegado local que se hiciera un minuto de silencio (...) Cuando al delegado del Llagostera se le preguntó por el nombre del jugador esté manifestó que no lo sabía». Este es el a grandes rasgos el comunicado emitido anoche por la junta directiva del Olímpic responde a las acusaciones que vertidas sobre el club y su presidente, y en el que explican los motivos por los que no se guardó un minuto de silencio por la muerte de Nil Marín, guardameta del Girona B que falleció el pasado sábado en accidente de tráfico cuando se dirigía a entrenar, en el partido que enfrentó el domingo en La Murta a Olímpic y Llagostera.

La junta directiva se reunió a las 19:30 para estudiar los hechos. Ya antes, desde el Olimpic habían asegurado a SUPER que Alfonso Rus "llegó al estadio apenas diez minutos antes del partido", que en ningún momento fue partícipe "de ninguna decisión al respecto" y que se enteró de la polémica suscitada "alrededor de las once de la noche con el partido ya concluido" después de haber presenciado el choque en el palco junto a la presidenta del equipo rival, Isabel Tarragó, en un clima de absoluta cordialidad.

El club también se desmarca de las afirmaciones que se han realizado en una falsa cuenta oficial de twitter con el nombre del Olimpic y en estos momentos se busca al o a los responsables. A través de dicha cuenta se realizaron afirmaciones como "hoy no llevamos a cabo el minuto de silencio porque estamos en nuestro derecho. Las críticas nos dan igual. Nuestra filosofía es la de no hacer minutos de silencio, si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe. En las críticas por no hacer un simple minuto de silencio se ve la envidia que muchos nos tenéis por hacer las cosas bien. Las explicaciones están más que dadas, a todos. Nosotros no tenemos que ver con el 'señor' catalán fallecido".