El jugador del Elche Damián Suárez aseguró este martes en rueda de prensa que, lejos de lamentar la derrota de la pasada jornada contra el Granada (0-1), en el vestuario "sólo se piensa en el partido en San Mamés" en el que apuntó que deben ser "valientes" para conseguirlo.

"Los puntos de San Mamés son muy difíciles de conseguir porque, entre otras cosas, todavía no han perdido de locales, pero nosotros vamos a competir y a buscar una victoria", añadió.

Para el lateral derecho del conjunto ilicitano "sería lindo ganar allí por primera vez", en referencia a que el Elche no ha ganado nunca de visitante ante el Athletic. "Además, sería bonito ser el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés", agregó el zaguero.

El equipo, según Damián Suárez, está "muy bien y con mucha fuerza", pese a la derrota contra el Granada, por lo que no miran "atrás" y sólo tienen "en la cabeza ganar el próximo partido".

El jugador consideró que, aunque van a tener un día más de descanso que el conjunto vizcaíno, "cada partido es diferente y tanto ellos como su afición aprietan mucho en su campo". "Tenemos que estar muy atentos los noventa minutos".

"Ellos utilizan muy bien las bandas, hacen muchos centros al área, lo que nos exigirá más concentración, pero tenemos muchas ganas de ir a ganar ese partido", analizó el charrúa.

Con respecto a qué espera en San Mamés, Suárez indicó: "Todos conocemos al rival y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, como hacemos siempre, no vamos a cambiar la forma de jugar".