El Chelsea ha eliminado al Arsenal de la Capital One Cup en el Emirates Stadium, en una victoria (0-2) de los de José Mourinho con claro sabor español gracias a los goles de César Azpilicueta y Juan Mata, mientras que el Manchester United hizo lo propio (4-0) con el Norwich.

Los de Wenger recibían al Chelsea con hambre de revancha, tras la final de 2007 en la misma competición (entonces Carling Cup) que cayó de lado 'blue'. Sin embargo, los 'gunners' parecen más centrados en la competición doméstica, a la vista de las numerosas rotaciones que presentaron en su once.

Así las cosas, los de Mourinho, que también optó por los menos habituales, vieron cómo el Arsenal les cedía la posesión en los primeros minutos. Pero el gol llegó con sello del portugués, tras una efectiva contra. Azpilicueta corrió con fe desde su área para alcanzar un balón que llegó al área de Fabianksi a base de rebotes, y finalizó como si de un '9' se tratara. El discutido Mata, con la derecha, cerró el choque en la segunda mitad a falta de 25 minutos.

Por su parte, el Manchester United también logró avanzar en la competición ante el Norwich, equipo que ocupa plaza de descenso en la Premier. Un doblete de Chicharito Hernández antes de la hora de partido resultó definitivo, continuando el mexicano con su estado de gracia tras lograr el gol de la remontada en el último partido liguero. Ante las rotaciones, Chicharito tomó galones para lanzar el penalti que supuso el primer tanto, sentenciando con otro gol en la segunda mitad. Jones y Fabio completaron la goleada casi al final.

El West Ham dio buena cuenta de un conjunto de la Championship como el Burnley. A pesar del empate a cero en el descanso, el West Ham se terminó imponiendo. En el minuto 76 Taylor adelantó a los suyos y Collison selló la clasificación con un tanto en el descuento.

Quien no pudo con un conjunto de menor categoría fue el Fulham, que cayó eliminado ante el Leicester. En un partido loco, se adelantaron los londinenses a través de Rodallega, pero dio la vuelta el Leicester con goles de Morgan, Wood y el español Miquel. Rodallega recortó diferencias ya en la segunda parte y en un trepidante final, empató Karagounis en el 87', para ver como un minuto después Dyer lograba el definitivo 4-3.