El Valencia ha fundado un club ´filial´ para acelerar la formación de canteranos. Se llama Fundación Valencia Club de Fútbol y competirá, como obliga la normativa de la Federación Valenciana de Fútbol, en Segunda Regional, la categoría más baja del fútbol valenciano. De momento, tres son los equipos que competirán oficialmente bajo el nuevo nombre de Fundación Valencia CF.

Las grandes apuestas son el Cadete A y el Infantil A. Dos equipos que internamente se conocen ya en la Ciudad Deportiva de Paterna como el ´Cadete C´ y el ´Infantil C´ del Valencia dirigidos por Raúl Muñoz y Sergio Ventosa respectivamente. El tercer equipo es el Infantil B, un conjunto dirigido por Fernando Felipo asociado al convenio de colaboración con la colegio Julio Verne sin tanto control directo del Valencia. Los dos buques insignia de este nuevo club empezaron a competir este fin de semana en el Grupo X de Segunda Regional. El proyecto Gloval de Amadeo Salvo y Rufete se expande.

El objetivo de estos equipos de nuevo cuño es conseguir el ascenso en los próximos dos años y conseguir que el Cadete A y el Infantil A del Fundación Valencia CF compitan en Liga Autonómica, la misma categoría en la que compite el Valencia. Este salto permitiría al Valencia tener cuatro equipos propios en la máxima categoría y, por lo tanto, tener a casi cien niños compitiendo al máximo nivel contra las escuelas más importantes de la Comunitat como el Villarreal, Levante, Hércules, Elche, Torre Levante, Alboraya, Don Bosco, Castellón o el propio Roda, ahora mismo equipo asociado en el organigrama técnico del Villarreal. Las posibilidades que permite el ´Cadete C´ son controlar directamente a más futbolistas y actuar de puente con los infantiles que suben de bajo. En el caso del ´Infantil C´, podría servir como fase de adaptación para la transición Fútbol-8 a Fútbol-11.

Como el CD Mestalla o Crack´s

El Valencia ha puesto en marcha este proyecto ante el descenso a Primera Regional de Crack´s, equipo que hasta la fecha ejercía de ´filial´ del Valencia en Liga Autonómica. No es la primera vez que el Valencia ha tenido equipos controlados de diferentes clubes en la misma categoría. Pasó hace décadas con el Juvenil e Infantil del CD Mestalla.