Kike lo ha hecho en la presentación del partido que para rendirle homenaje disputarán en Murcia las selecciones de España y Grecia el próximo 11 de noviembre.

"Lo tengo claro, pero no lo voy a decir todavía. En mi cabeza las ideas están claras y todos saben por dónde van los tiros, aunque ahora me sigo sintiendo jugador de fútbol sala y con ganas de seguir disfrutando e intentando ganar y desbancar al Barça. Quedan muchos meses para que acabe la liga y luego ya habrá tiempo de decidir lo que toca", ha manifestado el jugador valenciano.

El encuentro de homenaje, organizado por la federación murciana de fútbol, se jugará el palacio de los deportes de la capital de esta región a las 20:30 horas y servirá a la selección española de preparación para el Campeonato de Europa de Bélgica 2014.

Este tributo le llega al veterano jugador, de 35 años, justo después de que el Consejo Superior de Deportes le haya concedido la medalla de oro al mérito deportivo, un galardón que también ha agradecido.

"Cuando uno recibe cualquier reconocimiento, y más en un deporte colectivo como el nuestro, hay que relativizar y compartirlo con los compañeros, pues a ellos se lo debo todo", ha comentado.

El cierre valenciano, quien lleva en ElPozo desde la temporada 2001-2002, ha señalado: "Es verdad que me hago mayor, no lo niego y todos lo ven. Por ello, agradezco que me distingan en el tramo final de la carrera y además lo veo positivo para el fútbol sala, que tiene más presencia que antes y sigue creciendo".

Al hacer balance de su carrera, que comenzó como profesional en 1995 y con la selección española en 1998, Kike, quien renunció al combinado nacional el pasado año, ha declarado: "Soy bastante optimista y prefiero saborear lo que he tenido ocasión de vivir, pues sinceramente creo que no tengo derecho a quejarme".

Sí ha reconocido que tiene una espina clavada y es que el fútbol sala, su deporte, continúe sin ser olímpico.

"Es una de las piedras que tenemos en el camino y ojalá que en el futuro este deporte sea olímpico, pues, aunque no es fácil, se dan los condicionantes para que así sea", ha apuntado.